Exaltación de la Santa Cruz
Juan 3,13-17
EVANGELIO EN NUESTRA COYUNTURA
Bolivia juega el repechaje, una dosis de esperanza
El pasado 9 de septiembre, los bolivianos vivimos una jornada histórica cuando la selección de fútbol derrotó a su par de Brasil por 1 a 0. De este modo el equipo de todos logró ilusionar a todo un pueblo que todavía sueña con llegar al mundial 2026. ¡Qué importante es no dejar de creer en nosotros mismos y cuidar la esperanza! A nuestro país le hacía falta esta merecida alegría. Felicitamos a ese equipo de jóvenes deportistas y les deseamos lo mejor.
Dar batalla al narcotráfico y la corrupción
Los últimos días han proliferado noticias sobre el alcance del narcotráfico y diversas situaciones de corrupción, dos enormes monstruos que comprometen nuestra libertad, dignidad y futuro. Es cuando vale la pena levantar la mirada hacia la cruz de Cristo, el que ha vencido a la muerte y da sentido a nuestros esfuerzos y sacrificios. Es preferible seguir encendiendo pequeñas luces que lamentar la oscuridad total.
Abuso digital a menores y dos caminos
Muchas son las formas de abuso digital a menores en el contexto actual: uso prolongado, falta de supervisión, contacto con extraños, abuso sexual, pornografía, etc. Varios de estos abusos son producto de un camino cómodo y fácil, al dejar que estos aparatos los mantengan “ocupados”. Es hora de emprender el camino difícil que nos devuelva la libertad y la dignidad, acompañando y hablando sobre lo que ellos ven, estableciendo límites y brindando alternativas para ocupar sanamente su tiempo.
Un mundo en guerra y nuestra propia responsabilidad
No pasa un día sin guerra en el mundo. No importa si esto sucede lejos de donde nos encontramos, muchas personas siguen sufriendo sus crudas consecuencias: violencia, muerte, familias destrozadas, migraciones forzadas. Es fundamental que no nos acostumbremos a esta realidad y que sigamos denunciando sus graves consecuencias, sin dejar de orar a Dios y exigir a los responsables que paren este mal. Todos tenemos derecho a vivir en paz.

 
Comentarios