No he venido a traer la paz, sino división

Lucas 12, 49-53

EVANGELIO EN NUESTRA COYUNTURA

Domingo de elecciones nacionales: Votamos por la esperanza

Este domingo asistimos a las urnas y votamos por la esperanza, creyendo firmemente que la situación que vivimos puede y debe cambiar, a eso le llamamos vocación democrática del pueblo boliviano. La unidad total no existe, porque siempre tendremos entre nosotros a los que odian la verdad y prefieren sus privilegios. El Evangelio de este domingo nos advierte sobre esta realidad.

La verdad y la justicia siempre generan resistencia

Escuchar el Evangelio y obedecer la Palabra de Dios trae división. Por algo la señal del cristiano es la cruz, es decir el signo de la contradicción. Sin embargo no debemos caer en la angustia o la incertidumbre frente a las amenazas de alterar el orden público. Confiemos en Dios y en nuestra propia capacidad de indignación, lucha y resistencia. Somos capaces de construir un mañana mejor.

La crisis económica tiene como causa principal la corrupción

Hoy mucha gente sufre privaciones porque otros se han enriquecido abusando de su posición o autoridad. La crisis no es un accidente, es resultado, no solo de una mala administración de nuestros recursos, sino de una apropiación indebida de los mismos para beneficio de unos pocos. El Evangelio anuncia la verdad y la justicia, pero también denuncia la mentira y la corrupción.

Quema de bosques y una naturaleza herida

Todos los años asistimos impotentes a esta agresiones impunes a nuestra biodiversidad. ¿Qué oscuros intereses se mueven para que no se ponga un alto a estos atropellos? Dios perdona siempre, los seres humanos a veces, pero la naturaleza nunca. Las autoridades llamadas a proteger nuestro hábitat tienen graves cuentas que saldar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor de la CONFIANZA

Iglesia, Hospital de Campaña