La administración pública se declara conmocionada por el Evangelio de este domingo

“Al que se le confió mucho, mucho se le pedirá”. Tener responsabilidad en el bienestar de otras personas nos obliga moralmente a hacer el mejor servicio posible. Vamos a rendir cuentas al juez más importante, al que nadie puede evadir.

EVANGELIO EN NUESTRA COYUNTURA

Muchas personas juegan con fuego

Autoridades, líderes sociales, comerciantes y hasta profesionales han apostado sólo por su propio interés, pisoteando las necesidades y derechos de los demás. La mayoría trata de reaccionar cuando ya es demasiado tarde y no hay nada que hacer, son los insensatos de nuestro tiempo. “Estén preparados, porque el Señor vendrá a la hora menos pensada”.

¿Cómo se acumulan bienes en el cielo?

La pregunta cobra especial relieve, especialmente cuando nos enteramos de la partida de alguien cercano. No es tan difícil dar con la respuesta. Haciendo lo que juzgamos correcto, a pesar de los costos que eso puede tener. Acumular un tesoro inagotable en el cielo es confiar en Dios en las buenas y en las malas, seguros de que Él no nos abandona.

Donde está tu tesoro está también tu corazón

Adivinos y yatiris no pudieron explicarlo, estaban demasiado ocupados tratando de pronunciar las palabras que la gente quiere escuchar. Sin embargo, en la explicación se juega la vida de una persona. Poner atención y reconocer dónde está nuestro corazón dará la oportunidad de moverlo y ponerlo donde realmente vale la pena. ¡Felices los servidores a quienes el Señor encuentra velando a su llegada!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No he venido a traer la paz, sino división

El valor de la CONFIANZA

Iglesia, Hospital de Campaña