No es un Dios de muertos, sino de vivientes
Lucas 20, 27-38
EVANGELIO EN NUESTRA COYUNTURA
Jeanine Añez libre
Más allá de lo que podrían argumentar defensores y detractores, las circunstancias de conocimiento público, han convertido a esta persona en símbolo de valores y antivalores contrastados que también cuestionan nuestras propias actitudes y respuestas: justicia e injusticia, valentía y cobardía, verdad y mentira, democracia y autoritarismo, mujeres víctimas y hombres victimarios.
¿Verdadera ayuda internacional?
Un país en crisis, con evidentes síntomas de inflación y recesión económica, suscita la atención y ayuda de países pudientes e instancias internacionales que en este momento nos resultan imprescindibles. No existe ayuda desinteresada, pero es importante exigir que las condiciones de esta ayuda sean transparentes, razonables y justas dentro de lo que cabe.
Tramoyas avergonzantes
El 26 de junio de 2024, militares al mando del entonces general Juan José Zúñiga, ocuparon la Plaza Murillo con tanques de guerra en lo que parecía un golpe de Estado. Hoy son abundantes las evidencias que desbaratan semejante, ridícula y avergonzante tramoya. Lo mínimo que exige el sentido común es que todos los responsables no queden en la impunidad.
Retorno del crucifijo y la Biblia
La primera sesión preparatoria de la nueva Cámara de Diputados restituyó los símbolos del crucifijo y la Biblia para el juramento de los titulares. Deseamos que no se trate solamente de un cambio de forma, sino de la decisión profunda de que retornen los debates y consensos necesarios, a la luz de la verdad, la justicia y la vocación de servicio. Que el Señor “los reconforte y fortalezca en toda obra y en toda palabra buena”.

Comentarios