La invaluable práctica de la humildad

Lucas 14, 1. 7-14

EVANGELIO EN NUESTRA COYUNTURA

El camino de la humildad

JHRF 20250831. La actitud de humildad que propone hoy el Evangelio debe iluminar e inspirar a todos los bolivianos. La verdadera humildad nos lleva a reconocer y denunciar valientemente los errores cometidos, y a comprometerse en un servicio público transparente y responsable. La humildad es servicio, pero jamás debe transigir con la corrupción y la impunidad. “Porque todo el que se eleva será humillado, y el que se humilla será elevado”.

La hora de la verdad: tras un cambio anhelado

La Iglesia católica celebra este año el jubileo de la esperanza, en buena hora para los bolivianos que en este tiempo reescribimos, una vez más, nuestra propia historia. El pasado 17 de agosto, a través del voto en las urnas, decidimos un cambio: del engaño a la verdad, de la corrupción a la dignidad, de la esclavitud a la libertad, de la crisis económica a la estabilidad, del odio a la reconciliación y la unidad. El camino no es fácil y está lleno de riesgos, tentaciones y amenazas. Pero debemos cuidar la esperanza y seguir adelante.

Justicia maniatada

El viraje de la administración de justicia con relación a los que llamamos “presos políticos” confirma la dura realidad de una justicia maniatada, subordinada al poder político de turno. Vemos la luz al final del túnel, la posibilidad de que la administración de justicia en Bolivia recupere su independencia. Es el compromiso que debemos exigir a los nuevos gobernantes. El Evangelio nos recuerda que la justicia no se negocia, debe basarse en la vocación de servicio, especialmente para devolver la dignidad a los más indefensos.

Mujeres protagonistas

Los datos de las últimas elecciones confirman la presencia de una mayoría de mujeres en la composición de la nueva Asamblea Legislativa. Todas ellas merecen nuestro voto de confianza y celebración, porque la delicada responsabilidad que ejercen puede beneficiarse de su invalorable carisma: intuición, inteligencia, fortaleza en la adversidad, capacidad para construir consensos y excelente administración.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No he venido a traer la paz, sino división

Audionet

El valor de la CONFIANZA