Enviados como discípulos y misioneros de Jesús

El Evangelio en nuestra coyuntura



”Y los envió de dos en dos”

Lucas 10, 1-12; 17-20

Lugares donde se vive, estudia o trabaja son declarados territorios de misión

De esta manera, la Iglesia Católica espera lograr que todos los bautizados ejerzan su labor de enviados a compartir su fe. Se espera también reducir la brecha entre la multitud que espera conocer a Jesús y las personas dispuestas a anunciar el Evangelio. Se agrega que lo esencial es el testimonio, es decir vivir lo que se predica.

Entendidos en planificación estratégica opinan que la misión que encarga Jesús es suicida

Por aquello de que “no lleven dinero, ni provisiones, ni calzado…”, y también porque los envía “como ovejas en medio de lobos”. Aun así, a lo largo de los siglos, nunca han faltado hombres y mujeres dispuestos a asumir el riesgo.

Salvados por un puñado de personas

Por alguna extraña ley de la vida, los más fieles y comprometidos siempre son pocos. Esto se cumple también en la Iglesia de Jesús donde “la cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos”. Lo cierto es que gracias a esos pocos, la Iglesia sigue viva y avanzando. Recemos fervientemente por los que sostienen nuestra fe.

Apóstoles consideran seriamente la necesidad de preparar y enviar dos discípulos también a los medios de comunicación

El argumento es que es muy importante hacer presente el mensaje de Jesús en la opinión pública, ahí donde se plantean y debaten los temas más importantes para la sociedad en su conjunto. Surgen espontáneamente muchos candidatos interesados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Audionet

Iglesia invita a aprovechar el año de la fe

El valor de la CONFIANZA