Qué significa adoptar espiritualmente a alguien

JHRF 29.04.2020.
La provocación la lanzó Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, el mes de abril pasado cuando en su homilía dominical, a tiempo de referirse al trabajo sacrificado de médicos, enfermeras, policías, personal de limpieza y tantos otros, propuso a la población adoptarlos espiritualmente, es decir orar por ellos de manera constante e insistente como él mismo lo había comenzado hacer, según dijo, por Gabriel, un amigo médico.
Adoptar a alguien espiritualmente significa entonces, en primer lugar, tener fe y cultivar una vida espiritual. El deseo de agradecer y pensar en el bien de la otra persona es importante, pero no es suficiente para adoptarlo espiritualmente, hace falta que uno mismo ore mucho y constantemente para incluir en su oración a otra persona intercediendo, firme y conscientemente, para que Dios lo acompañe y lo bendiga.

Adoptar espiritualmente a alguien significa también que se ha hecho una evaluación de alternativas para ayudar a alguien y se ha optado conscientemente por este camino. Hay muchas maneras de ayudar a alguien y la oración es una de ellas. La Iglesia Católica enseña que uno de los pecados más comunes es el de la omisión, es decir de dejar de hacer el bien que podemos hacer. Orar por alguien sinceramente supone que primero hemos agotado las otras alternativas.

José Howard Rivera Fernández
josehrivera@gmail.com
www.josehrivera.blogspot.com
Twitter: @josehriver
You Tube: José H. Rivera
Facebook: @josehrivera
Fanpage: @keselito
Instagram: josehrivera123

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culmina encuentro histórico RIIAL y Vida Consagrada en Bolivia

Iglesia invita a aprovechar el año de la fe