Un seminario convertido en comedor móvil

JHRF 29.04.2020.
Una de las consecuencias de la Pandemia del Coronavirus es la falta de alimentos, especialmente entre los sectores más desprotegidos como los ancianos y gente de la calle.
En la Arquidiócesis de La Paz, en Bolivia, el Seminario Diocesano, en conjunto con el Ordinariato Castrense y las fuerzas armadas, ha organizado un comedor móvil para tratar de aliviar el hambre de algunas de estas personas.
Todos los días a las 11:00 de la mañana sale esta camioneta roja y distribuye 80 platos de comida. P. Diego Plá, formador de este seminario, explica cómo surgió esta iniciativa.
A invitación del Comedor San Calixto que dejó de funcionar comenzamos esta iniciativa de la olla comunitaria. Colaboran seminaristas y sacerdotes, se comenzó con 80 platos que se han ido aumentando progresivamente. Hay donaciones que agradecemos mucho y que resultan insuficientes. Hemos tomado contacto con las fuerzas armadas que colaboran con la distribución. Pedimos a la población su apoyo en esta iniciativa, asegura P. Plá.
Aunque se trata de una actividad pequeña, esta iniciativa ilustra una de las respuestas concretas a esta crisis, algo que todos podemos ofrecer: la solidaridad.

José Howard Rivera Fernández
josehrivera@gmail.com
www.josehrivera.blogspot.com
Twitter: @josehriver
You Tube: José H. Rivera
Facebook: @josehrivera
Fanpage: @keselito
Instagram: josehrivera123

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culmina encuentro histórico RIIAL y Vida Consagrada en Bolivia

Iglesia invita a aprovechar el año de la fe