La comunicación presente en las jornadas de formación del clero del oriente boliviano


Siguiendo la opción por la formación de los sacerdotes, se realizó esta semana, en la Fundación Hombres Nuevos del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz, jornadas de formación sobre Doctrina Social de la Iglesia. A estas jornadas asistieron alrededor de 50 sacerdotes de las diferentes jurisdicciones del oriente boliviano.

En este marco, bajo la iniciativa de Mons. Braulio Sáez, Obispo Responsable de la formación de los sacerdotes en la Arquidiócesis de Santa Cruz, se ha querido abordar también el tema de la comunicación social en la misión evangelizadora de la Iglesia hoy.

P. Hugo Ara, Director de la Escuela Diakonia; Erwin Bazán, Vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz; y José H. Rivera, Secretario Ejecutivo de la Sección Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana, desarrollaron a su turno diversos aspectos de esta problemática, tales como el sacerdote líder de opinión, gestión de las controversias, la nueva cultura digital y situación de la pastoral de la comunicación social en Bolivia.

De esta manera, los sacerdotes del oriente boliviano profundizaron su vocación comunicadora al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Como líneas de reflexión que dejó la jornada dedicada a la comunicación social resaltan la necesidad de cultivar el liderazgo del sacerdote en la comunidad y los medios de comunicación, la disponibilidad a una mayor presencia en los medios de comunicación, la preparación de las homilías como espacios de incidencia en la opinión pública y el desafío de una mayor presencia en los medios digitales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia invita a aprovechar el año de la fe

Invitados a experimentar la verdadera alegría