Bendita sintonía


Ilustración.- La fe a toda prueba

Aflora nuevamente el llamado a la creatividad, a no resignarse al peso de la estructuras, a renovarse por dentro de manera permanente, al tiempo que comunicamos esa fuerza renovadora a nuestros interlocutores. Hablo de los vientos de Aparecida que se hacen también inspiración para nuestro proceso formativo en radio.

Bendita esa sintonía y gracias nuevamente a los facilitadotes de esta lección. La transmisión en directo, el vestido de la radio y el perfil del locutor vuelven a dejarnos la sensación fresca y la firme convicción de que es posible hacer buena radio, sobre la base de la disciplina, la constancia, la paciencia, la creatividad propositiva, la apertura confiada a nuestros interlocutores.

Transmisiones radiales por internet

Los ejemplos tienen la virtud de hacernos abrigar la expectativa de una meta a la cual nos proyectamos. Las transmisiones deberán ser preparadas, sabiendo sacar ventajas de la situación, del tema a transmitir, del tipo de transmisión, de las posibilidades que brinda la propia oportunidad.

El vestido de la radio

Tito Ballesteros nos gana con la aventura del vestido. Es fundamentalmente un tema sugestivo. El vestido tiene que ver con toda la radio y con cada uno de sus componentes. Personalidad, impulso y decisión por cambiarse de vestido, firme coquetería... son algunas de las sugerencias que quedan resonando en nuestro proceso de aprendizaje.

Más sugestivos aún resultan los componentes presentados sobre los cuales podemos trabajar. Las entradas, salidas, la forma de la dar la hora, los encabezados, la apariencia de los espacios físicos, el clima ambiental, las relaciones entre las personas… toco cuenta en esta nueva aventura.

Perfil del locutor

Una buena escuela se hace próxima con Silvonei. Los locutores se hacen. Pero, al mismo tiempo, no todo reside en el arte de hablar. El conocimiento del tema, la capacidad para improvisar, el vocabulario, la lectura, la claridad de conceptos y el objetivo al comunicar interactúan permanentemente.

Todas las voces son bienvenidas en un medio tan democrático como la radio. Eso nos ubica adecuadamente respecto a nuestras propias posibilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia invita a aprovechar el año de la fe

Culmina encuentro histórico RIIAL y Vida Consagrada en Bolivia