Los encuentros de la RIIAL

Estos días se realiza en Tegucigalpa – Honduras en décimo encuentro continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina, RIIAL. Asisten 90 personas llegados de la mayoría de los países de América Latina, de países de América Central y de varios lugares de Europa, además de representantes de todas las diócesis de Honduras. Todos bajo el mismo objetivo de reflexionar sobre la misión de la RIIAL en los nuevos escenarios de la cultura digital y luego del llamado a la misión que ha realizado la Conferencia de Aparecida.

Entre los participantes han estado presentes de manera permanente dos cardenales, cinco Obispos, 15 sacerdotes además de varios religiosos y muchos laicos.

Se han abordado temas variados y necesarios como la WEB 2, los lineamientos y prospectivas que emanan del Documento de Aparecida, la comunidad de sitios web católicos basada en los estándares de los llamados meta datos, la evolución y perspectivas del software eclesial, además de un sinnúmero de iniciativas y experiencia de los países asistentes en la línea de la llamada “mesa común” por la que todos los miembros de esta familia ponen en común sus dificultades y también soluciones encontradas en un claro testimonio de fraternidad y solidaridad.

En los encuentros de la RIIAL predominan los momentos de fuerte espiritualidad y de compartir que retroalimentan a sus miembros para continuar con sus servicios en diversos campos de la actividad pastoral y de servicios de la Iglesia en todo el continente.

Se ha destacado por todos la gran acogida del Señor Cardenal su Eminencia Oscar Andrés Rodríguez Madariaga. Ha estado presente en varias sesiones acompañando con sus reflexiones y propuestas el desarrollo del encuentro. De Centroamérica se pondera la organización y la diligencia de un variado equipo de organizadores, seminaristas, técnicos, la logística de la casa y otros detalles importantes.

Asimismo se pondera la asistencia de todas las autoridades y representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano, esto ha permitido, durante estos días, una más estrecha coordinación de la RIIAL con la pastoral de las comunicaciones.

Han seguido vigentes los grupos de trabajo “Técnicos”, “Contenidos” y “Análisis y perspectiva” con muchos aportes, aunque también se ha experimentado con más fuerza en este encuentro un trabajo multidisciplinario en varios momentos.

Oficina de Prensa
Servicio RIIAL Bolivia

Tegucigalpa, 20 de septiembre de 2007

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia invita a aprovechar el año de la fe

Culmina encuentro histórico RIIAL y Vida Consagrada en Bolivia